viernes, 17 de febrero de 2012


Este material ha sido elaborado como práctica de elaboración de contenidos del curso "Elaboración de cursos Moodle y tutorización en el Aula Virtual de EducaMadrid". Se distribuye bajo licencia Creative Commons 3.0 BY-SA.
  1. Introducción al audio digitalDocumento PDFPaquete IMS.
    • Se propone realizar la actividad de comparar en un foro PyR el tamaño y la calidad de distintos ficheros de audio en formato .wav y .mp3.
  2. Introducción a AudacityDocumento PDFPaquete IMS.
    • Se propone realizar la actividad de, mediante otro foro PyR, comentar para qué sirven otras herramientas no explicadas en la documentación, como la envolvente o la de panorámica de cada pista.
  3. Primeros pasos con AudacityDocumento PDFPaquete IMS
    • Se propone realizar un montaje sonoro cortando y pegando de otros archivos de audio con al menos un minuto de duración.
  4. Grabación con AudacityDocumento PDFPaquete IMS.
    • Se propone realizar un pequeño homenaje a Augusto Monterroso: los alumnos deberán grabar su voz leyendo el famoso microrrelato de este escritor guatemalteco y acompañar la grabación con una música de fondo que cree un ambiente apropiado.
  5. Efectos de sonidoDocumento PDFPaquete IMS
    • Se propone realizar un glosario, en el que los alumnos deberán dejar una entrada describiendo algún efecto disponible y proporcionando un fichero .mp3 en el que se oiga un fragmento musical sin modificación y repetido tras la aplicación del efecto que están comentando.
  6. Práctica final.
    • Se propone realizar un tono de llamada de móvil (en formato .mp3). La entrega se realizará mediante una base de datos, en la que los alumnos publicarán su archivo y cómo lo han realizado. Para fomentar la creatividad y ver cómo de un mismo material sonoro se pueden obtener diferentes resultados, se propone que todos los alumnos utilicen un mugido de vaca en su tono de llamada.
    • Fichero de ejemplo.