lunes, 26 de marzo de 2012

COMO POÑER UN REPRODUCTOR DE MÚSICA NO TEU BLOG


de 


¿Te gustaría tener una pequeña colección de música en tu blog? Es una opción interesante y práctica para que tus lectores y alumnos puedan escuchar música mientras visitan tu página. Seguramente habrás visto en algunos blogs un reproductor con temas musicales situado normalmente en la barra lateral. Una de las herramientas más útiles para elaborar estos reproductores es Mixpod. Es una aplicación sencilla que ofrece varios diseños y colores además de poder configurar tu reproductor para que la música suene automáticamente al acceder al blog.


Herramienta propuesta
Cómo se hace
Entramos en la web Mixpod y nos registramos, recibiremos un correo de activación de la cuenta. Una vez activada nuestra cuenta en Mixpod ya podemos comenzar a crear nuestra primera colección de música desde la sección "Create playlist".
Paso 1
Add Music: El primer paso para elaborar nuestra lista de reproducción es buscar la música y seleccionar la que nos interesa incluir en el reproductor. Para ello escribimos el nombre de la canción o artista en la casilla correspondiente y esperamos a que se realice la búsqueda. Una vez que visualizamos las opciones podemos escuchar los temas desde el botón play y añadirlos al playlist desde el botón +.
Paso 2
Customize: Cuando tenemos confeccionado el playlist con los temas musicales que nos interesan los visualizamos en un reproductor. Podemos cambiar el diseño del reproductor desde "edit skin", también podemos cambiar el color de este diseño desde "edit colors" y desde "edit settings" podrás configurar aspectos como el autoplay, la privacidad de tu playlist, el volumen, etc.

Paso 3
Save: Una vez terminado nuestro playlist lo guardamos desde "save" ponemos el título, la descripción, las etiquetas y generamos el código embebido que después pegaremos en un bloque HTML de la barra lateral de nuestro blog.


Ejemplo:
Otras opciones
Otra de las opciones que encontramos en la web 2.0 para crear reproductores con listas musicales esplaylist.com con un proceso similar al explicado en esta receta.